"La situación actual nos hace reflexionar que hay factores económicos, políticos, sociales y culturales que hacen que broten hechos lamentables como el que se vivió”, consideró Carlos Garfias (Foto: Andrea Bocanegra)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de la explosión del ducto en Hidalgo que cobró la vida de más de 70 personas, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, llamó a la paz y civilidad entre los mexicanos, para evitar más tragedias.

En su tradicional rueda de prensa dominical, calificó como «lamentable y trágico» este accidente y consideró se tienen que tener datos precisos, para conocer qué fue exactamente lo que provocó la pérdida de decenas de vidas humanas, entre ellos, menores de edad.

«La situación actual nos hace reflexionar que hay factores económicos, políticos, sociales y culturales que hacen que broten hechos lamentables como el que se vivió el viernes pasado en la comunidad de San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan «, manifestó.

Asimismo, el jerarca de la Iglesia Católica pidió que haya claridad en la estrategia que implementó el gobierno federal contra el huachicoleo.

«Necesitamos conocer lo qué está buscando el gobierno federal con esta estrategia directa contra el huachicol; que digan con claridad cuál ha sido la estrategia», expresó.

Flv Nz