desaparecidas,
Hasta el momento el saldo de muertos es de 79 (Foto: @gobiernohidalgo)

Tlahuelilpan, Hidalgo (Rasainforma.com).- Este día el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses ofreció una conferencia de prensa en la que informó que al momento se encuentran 67 personas desaparecidas y hay 59 cuerpos irreconocibles, tras la explosión de un ducto de Peme el pasado viernes.

El mandatario estatal señaló que la identificación de los cuerpos podría tardar desde horas hasta días o meses. En la identificación cotejarán con la lista de desaparecidos para ir conformando las carpetas de investigación.

También pidió a los familiares de las víctimas que no se dejen engañar por parte de las funerarias, ya que el gobierno estatal cubrirá con los gastos funerarios en su totalidad. También exhortó a la población a que no se acerquen al lugar del siniestro, así como tampoco usar palos ni picos, para evitar otra tragedia.

Drones y binomios caninos buscan restos humanos

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que continúan la búsqueda de restos humanos con agentes, binomios caninos y drones.

El número de víctimas mortales asciende a 79 mientras que los lesionados suman 81, de los cuales 12 son atendidos en la Ciudad de México.