Gil Vázquez pidió a la sociedad que entienda el actuar de los inspectores (Foto: ACG)

Por: Andrés Torres Magaña/ @AndresJTM11

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por presuntas agresiones a la autoridad y no acatar la decisión de la policía, cinco vendedores ambulantes fueron detenidos este viernes por la tarde en la calle Andrés del Río, cerca del mercado Independencia.

En entrevista exclusiva, José Luis Gil Vázquez, secretario de Servicios Públicos municipales, explicó que a temprana hora iniciaron un operativo con 30 inspectores de la Dirección de Mercados, en conjunto con elementos de la Policía Municipal, para ubicar y desalojar a vendedores ambulantes que se instalan en la avenida Lázaro Cárdenas.

Agregó que en el transcurso de la tarde “se registró un jaloneo entre uniformados e inspectores de la Dirección de Mercados con vendedores ambulantes en las inmediaciones del mercado Independencia”, incluso el producto de los comerciantes terminó en el piso.

Durante este conato de pelea los vendedores fueron aprehendidos por elementos de la Policía Municipal, en coordinación con los oficiales estales.

 

(Foto: ACG)
Gil Vázquez denunció que los comerciantes iniciaron las agresiones, incluso rompieron el parabrisas de una camioneta del Ayuntamiento.

Además, el funcionario justificó que los oferentes establecidos del mercado Independencia constantemente manifiestan su demanda en contra de los ambulantes, por lo que arrancaron con este operativo con la finalidad de erradicar el comercio que no está tolerado.

Añadió que ha invitado a los carretilleros a que se retiren y se acerquen a la Dirección de Mercados para buscar alternativas, algo que no ha sucedido.

Explicó que los elementos actuaron de acuerdo con su código de justicia y en ningún momento tiraron al suelo el producto de los comerciantes, “avientan su mercancía con la finalidad de victimizarse ante la sociedad”, añadió.

En este sentido, pidió a la sociedad que entienda el actuar de los inspectores: “Imagínate, no tienen respeto a la autoridad, no podemos perder los principios de orden y justicia”.

Finalmente, dio a conocer que continuarán con los recorridos de vigilancia con la Policía Municipal “con la finalidad de mantener el orden” en otros puntos donde se presentan vendedores irregulares.

R