Se han instalado filtros de revisión

Gabriel Zamora (MiMorelia.com/Redacción).- Luego de que fuera encontrada una cabeza humana en Gabriel Zamora durante la mañana y por la tarde del martes se registrara un enfrentamiento en el mismo municipio que dejó un saldo de un oficial y un civil muertos, fue ampliado e intensificado el operativo de seguridad en la región.

gabriel-zamora5Como parte de las acciones se han instalado filtros de revisión y se realizan recorridos de vigilancia por carreteras y brechas, en los que participan elementos de la Policía Michoacán, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como de la Policía Federal y del Ejército Mexicano.

Durante las últimas horas se han instalado puestos de control con el análisis de documentación para detectar antecedentes penales en personas, así como revisión de vehículos para evitar el transporte de sustancias ilícitas y localizar unidades con reporte de robo.

Cabe recordar que 12 policías municipales de Gabriel Zamora, entre ellos una mujer, fueron presentados ante la Fiscalía por el tiroteo que se registró la tarde-noche del martes para que rindan su declaración ministerial.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública, el enfrentamiento se registró durante un recorrido de vigilancia, cuando los uniformados sorprendieron a un grupo de civiles armados que circulaban a la altura de la gasolinera de la comunidad de Charapendo.

gabriel-zamora3

Cabe recordar que el pasado 27 de mayo, otras dos cabezas humanas fueron localizadas en la comunidad de Lombardía, las cuales estaban en un recipiente que fue abandonado en las inmediaciones de una bodega ubicada en la esquina que forman las calles 18 de Marzo y Venustiano Carranza de la colonia Benito Juárez.

La cabeza encontrada ayer estaba colocada sobre un mensaje alusivo al crimen organizado, en la avenida Revolución Sur casi a la salida a Nueva Italia de la ciudad de Lombardía. En los tres casos han sido de personas del sexo masculino.

gabriel-zamora4