meteorito, Tamaulipas, impacto, venta, restos,
El presunto meteorito impactó la noche del pasado martes en una zona del ejido Lázaro Cárdenas en Tamaulipas (Foto Facebook: Protección Civil Tamaulipas)

Tamaulipas (MiMorelia.com).- Restos del presunto meteorito que impactó la noche del pasado martes en una zona del ejido Lázaro Cárdenas en Tamaulipas comenzaron a comercializarse por medio de redes sociales.

A través de Internet fueron difundidas fotografías de la roca publicadas por habitantes de Monterrey y Tamaulipas, quienes pusieron a la venta los restos que cayeron en sus casas, asegurando que son fragmentos de la bola de fuego que se estrelló hace unos días.

Los precios oscilan entre los 200 y 600 pesos por roca, sin embargo, algunas personas ofrecen una cantidad mayor a la que los vendedores solicitan, y en algunas páginas de ventas se comercializan hasta en 56 mil pesos.

(Foto: captura FB)

 

¿Se puede vender un meteorito?

Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), un meteorito es pertenencia pública y no se podría vender, pues se emplearía en investigaciones de carácter abierto para toda la población.

Sin embargo, es posible encontrar sitios en Internet o redes sociales donde se compra y vende este tipo de rocas.

Según el sitio de cotizaciones Taxo, a la hora de vender o comprar un meteorito es importante tener en cuenta lo siguiente:

-Si cuenta con certificado autenticidad.

-Su material.

-Su antigüedad.

-Origen.

-Tamaño.

Por: Redacción/SJS