Indicó que la temporada de estiaje dejó 687 incendios y 13 mil 741 hectáreas afectadas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- El secretario de Urbanismo y Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del estado, Ricardo Luna García, señaló que después de los incendios forestales hay zonas que ahora con las lluvias han quedado expuestas a deslaves.

Hay asentamientos urbanos en áreas de alto riesgo, precisamente donde se incendió queda expuesto a que las lluvias torrenciales puedan arrastrar taludes, piedras, árboles y que sí vayan a afectar”.

Dijo que en esta temporada de huracanes se estima que sean 3 o 4 de alto nivel, por ello se instalará el Comité Estatal contra Siniestros causados por las lluvias para tratar el tema.

Indicó que la temporada de estiaje dejó 687 incendios y 13 mil 741 hectáreas afectadas, siendo Morelia el municipio en el que se registraron más siniestros en total fueron 90, seguido por Uruapan con 50, Hidalgo con 43 y Chilchota con 41.

Mencionó que 80 por ciento de los incendios fueron provocados por el tema de la introducción de pastos para los ganaderos y de frutillas como el arándano y aguacate.
Por último, adelantó que mañana martes tendrá una reunión con la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de Michoacán, para ver cómo se desempeñó el Comité Estatal de Combate contra Incendios.