ahogado Río Lerma
Fue la tarde del lunes anterior cuando finalmente fue localizado el cadáver (Foto: RED 113)

La Piedad, Michoacán (MiMoreliaa.com).- Luego de más de 24 horas de búsqueda finalmente fue rescatado el cadáver de Guillermo H., quien era el encargado del orden de la comunidad de Guanajuatillo, quien habría muerto ahogado cuando ingresó al Río Lerma con la intención de cruzarlo.

De acuerdo con la información obtenida en la cobertura noticiosa, todo comenzó el pasado domingo, cuando Guillermo de 56 años, intentó cruzar nadando el caudal, para llegar al lado de Santa Ana del Municipio de Pénjamo, Guanajuato.

Cuando se zambullía cerca de las compuertas del dren, el hombre se sumergió y no volvió a salir a flote, por lo que de inmediato sus familiares trataron de auxiliarlo e intentaron rescatarlo, sin embargo no tuvieron éxito y solicitaron el apoyo de paramédicos y bomberos.

Para atender la emergencia al lugar se movilizaron elementos de la policía Municipal, bomberos y buzos, para iniciar el operativo de búsqueda, misma que fue suspendida al caer la noche, ya que no existían las condiciones adecuadas para los rescatistas.

Fue hasta la tarde del lunes anterior, cuando finalmente fue localizado el cadáver del encargado del orden de la población de Guanajuatillo, el cual fue sacado del agua por los socorristas y posteriormente trasladado al Semefo de la Región, encargándose de las investigaciones respectivas el personal de la Fiscalía General del Estado.

Por: Agencia RED 113/rmr