Al final los ahora imputados fueron interceptados a la altura de la calle Tonatiuh, pues el chofer del Civic perdió el control y colisionó contra un poste (Foto: RED 113)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com/RED113).- Luego de una persecución y balacera dos presuntos ladrones, quienes acaban de cometer un robo a mano armada en una joyería, fueron detenidos por los elementos de la Policía Michoacán para enseguida ser puestos a disposición de las autoridades respectivas.

Este sentido se pudo conocer en la labor periodística que los representantes de la ley se movilizaron a la colonia La Mora después de un llamado de auxilio hecho por la ciudadanía, que alertaba a los agentes de un atraco a una joyería de la avenida Latinoamericana.

Los oficiales acudieron al sitio y se percataron que los presuntos delincuentes escapaban a bordo de un coche de la marca Honda Civic, de color gris. De esta manera se desató una persecución en la que hubo intercambio de disparos.

Al final los ahora imputados fueron interceptados a la altura de la calle Tonatiuh, pues el chofer del Civic perdió el control y colisionó contra un poste. Los detenidos se identificaron como Samuel C. y Guillermo C. No hubo lesionados de ninguno de los bandos a consecuencia de la refriega.

Aprehenden a dos sujeto por portar armas de fuego

En otra acción policiaca los guardianes del orden arrestaron a Elpidio R. y José Luis R., mismos que se trasladaban en una camioneta Chevrolet Equinox; personas a las cuales les fueron aseguradas dos pistolas: una calibre .45 milímetros y otra .9 milímetros, así como dos cargadores y varios cartuchos útiles a diferentes calibres.

Con relación a los dos eventos policiacos la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer en un boletín de prensa: «Existen indicios que vinculan a los detenidos con una célula delictiva a la que se adjudican diversos hechos delincuenciales en esta demarcación por lo que serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las acciones competentes».

Flv Nz