La patrulla también resultó afectada (Foto: RED 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Tras una persecución en la cual un auto robado y una patrulla terminaron dañados, así como dos oficiales levemente lastimados, fueron detenidos dos presuntos infractores de la ley, situación que ocurrió la noche del pasado viernes en la colonia Tzindurio, de acuerdo con la información obtenida al respecto.

Trascendió que durante un recorrido de vigilancia, elementos de la Policía Michoacán Unidad Morelia detectaron un automotor Nissan Tiida, color guinda, matrícula PHX2117, el cual le había sido hurtado con lujo de violencia a una dama, delito que ocurrió el pasado 28 del presente mes sobre la avenida Atécuaro, en esta ciudad capital.

Gracias a que la afectada denunció el despojo de su coche, las autoridades se mantuvieron en alerta y precisamente los integrantes de la Unidad Morelia hallaron el mencionado transporte, el cual era ocupado por dos sujetos, a quienes les marcaron el alto para una revisión; sin embargo, no acataron el comando verbal y aceleraron a toda velocidad sobre la avenida Madero Poniente para escapar.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público (Foto: RED 113)

Los uniformados siguieron a los sospechosos, mismos que alocadamente entraron a las calles de la colonia Tzindurio para intentar evadir a los policías, pero estos últimos los interceptaron y les bloquearon la fuga sobre la vialidad José Vicente Hurtado, esquina Rafael Baldovinos.

En la acción, el Nissan Tiida se estrelló contra un árbol en una jardinera y también terminó accidentada la patrulla número 04-571; los guardianes del orden padecieron mínimas contusiones, no obstante, así consiguieron detener a los hoy imputados, quienes se identificaron como Juan Antonio C. y Javier R., de 27 y 38 años de edad, respectivamente, personas que al momento de la colisión se lastimaron sus rostros contra el tablero del vehículo.

Los ahora indiciados y los oficiales fueron revisados por unos paramédicos, afortunadamente ninguno requirió traslado hospitalario. Los detenidos quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público, mismo que en las próximas horas les determinará su situación jurídica.

La patrulla también resultó afectada (Foto: RED 113)