Los hechos ocurrieron en el camino de Apatzingán a Nuevo Acahuato (Foto: SSP)

Apatzingán, Michoacán (MiMorelia.com).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y personal militar lograron asegurar un vehículo con reporte de robo y dos armas largas, como resultado de una persecución entre civiles armados y agentes policiales.

Los hechos se suscitaron en el camino que conduce de Apatzingán a Nuevo Acahuato, cuando los uniformados se encontraron con un vehículo marca Kia, línea Sorento, sin placas de circulación y en el que viajaban personas armadas.

Ante la presencia de los elementos, los civiles armados se dieron a la fuga mientras realizaban detonaciones de arma de fuego en contra de los policías, quienes repelieron la agresión sin que se registraran bajas.

Loa agentes iniciaron una persecución en la que los civiles dejaron abandonado el vehículo en el que iban, mismo que al ser inspeccionado arrojó reporte de robo.

En el interior de la unidad fueron localizadas dos armas largas calibre 7.62x.39 milímetros, cuatro cargadores y 23 cartuchos útiles, las cuales, junto con el vehículo, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Elementos de la Policía Michoacán con el apoyo de fuerzas estatales y federales desplegaron un operativo en la zona para dar con el paradero de los presuntos responsables de los hechos y brindar estabilidad social.

Los hechos ocurrieron en el camino de Apatzingán a Nuevo Acahuato (Foto: SSP)