Mara Gómez
Familiares de víctimas piden su renuncia (Foto Twitter: @DoctoraMaraGo)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Luego de que familiares de víctimas de violencia mantuvieran un plantón afuera de Palacio Nacional exigiendo sus derechos, la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Mara Gómez Pérez, podría anunciar su renuncia para este viernes, luego de seis meses de estar a cargo de la Comisión.

El pasado 12 de junio, familiares de víctimas de violencia y personas desaparecidas, exigieron la destitución de Gómez.

“Queremos que se nos escuche y pedimos la destitución de Mara Gómez, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, quien nos ha dado un trato indigno a muchas personas, familiares de desaparecidos”, comentó Victoria Delgadillo, madre de una joven desaparecida en el 2011.

“La señora es muy insensible, muy inhumana, cosa que no nos merecemos y hemos tenido un trato indigno por parte de ella”, refirió otro familiar de las víctimas.

Los derechos que exigen las familias, son la asesoría jurídica, forense, servicios médicos, pagos funerarios, traslado, alimentación y vivienda.

Sin embargo, de acuerdo al decreto de austeridad publicado el 20 de abril por la Secretaría de Hacienda, se paralizaron pagos de servicios de renta, agua, luz, teléfono, por otro lado, la CEAV comentó que, debido al decreto de austeridad, tampoco cuenta con la capacidad de entregar medidas de ayuda para las más de 5 mil víctimas al mes.

Por otra parte, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, reenvío la carta que le entregaron familiares de desaparecidos durante la reunión del martes pasado, a Mónica Fernández, presidenta de la MESA Directiva del Senado, y a Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Por ello, fuentes del gobierno federal anunciaron que la titular del CEAV alista su renuncia al cargo este viernes.

Por: Redacción/E