Rosselló dejará el cargo el próximo 2 de agosto (Foto: captura Publimetro Puerto Rico)

Puerto Rico (MiMorelia.com/Redacción).- Luego de 12 días de protestas, Ricardo Rosselló anunció su renuncia como gobernador de Puerto Rico.

A través de un mensaje emitido en sus redes sociales, Rosselló declaró que «escuchó» a su pueblo y dejará su cargo el próximo viernes 2 de agosto. Dijo que la decisión la consultó con su familia y en oración.

Luego de 12 días de protestas de ciudadanos inconformes con su desempeño, el todavía gobernador de Puerto Rico dijo que respeta la decisión del pueblo que lo eligió democráticamente en 2016.

Durante su mensaje, Rosselló enfatizó los logros de su mandato, entre ellos el apoyo a la comunidad LGBTTI. Sin embargo, el fin de semana pasado, esa comunidad se manifestó en la isla para exigir su renuncia, luego de los comentario homofóbicos hacia el cantante Ricky Martin, quien encabezó la manifestación.

Además de Ricky Martin, otros artistas como Residente, Nicky Jam y Bad Bunny se manifestaron por el desempeño del mandatario.

Error que más marcó la gestión del gobernador fue el mal manejo del desastre provocado por el huracán María en 2017. Se registraron cuatro mil 645 muertes y provocó un apagón que duró meses.

Pese a que Puerto Rico se encuentra en recesión económica, Rosselló enfatizó sus políticas económicas. Hizo hincapié en que en su administración se registró la tasa de desempleo más baja de la historia del país.

En su mensaje, Rosselló explicó que, de acuerdo con lo que dicta la Constitución puertorriqueña, su cargo será ocupado por la actual secretaria del departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced.

SG