El conjunto michoacano ya está de vacaciones (Foto Facebook: @FuerzaMonarca)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El equipo de Monarcas Morelia rompió filas este lunes, luego de quedar eliminado en Cuartos de Final del Clausura 2017 ante el club de los Xoloitzcuintles de Tijuana por marcador global de 2-1.

En este semestre el “Equipo de la Fuerza” logró su permanencia en primera división, llegó a la final de la Copa Mx, clasificó a la liguilla y Raúl Ruidíaz se coronó bicampeón de goleo.

A través de un comunicado de prensa; se dio a conocer que los jugadores tendrán que reportarse el próximo jueves 8 de junio de este año para iniciar trabajos de pretemporada de cara al Apertura 2017.

En algunos casos, Monarcas Morelia tendrá que buscar negociar el préstamo de jugadores que llegaron este torneo como Gerardo Rodríguez, procedente de Toluca, Aldo Rocha que pertenece al Club León y el portero uruguayo, Sebastián Sosa, que su carta pertenece a los Tuzos del Pachuca; elementos que fueron importantes en el cierre de torneo.

La directiva de la Monarquía también buscará retener al delantero peruano Raúl Ruidíaz, quien tiene contrato hasta 2020 con Morelia; pero el bicampeón de goleo ha despertado el interés de varios clubes mexicanos, de acuerdo a medios nacionales.

jcms