En Mil Cumbres, los que circulan sobre el libramiento con largas filas para cruzar la zona, entre 2 y 3 tiempos para lograrlo

 

Salida Mil Cumbres con complicada circulación, los que vienen de Mil Cumbres hacia Acueducto con solo un carril de circulación 

 

Prácticamente detenida la circulación en el libramiento norte en dirección al estadio Morelos desde salida a Charo y hasta salida a Salamanca. Evite la zona.

 

Complicaciones en avenida Tata Vasco en su cruce con Acueducto por un evento político. Tata Vasco en ambos sentidos y Acueducto de oriente a poniente. 

Tras recorrer el Ramal Camelinas, morelianos se sienten confiados con la obra

ramal-camelinas
En un ejercicio anunciado por la SCT, la ciudadanía se adentró a los túneles que conectan al sur de la ciudad antes de que se abra a los vehículos (Foto: Andrea Hernández)
Por: Andrea Hernández/@andy_hermar Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como si se tratase de un nuevo atractivo turístico en la ciudad, el Ramal Camelinas congregó a cientos de morelianos que aprovecharon la oportunidad de conocer antes que nadie “las entrañas” de la polémica vía. A sólo días de que los túneles -cuya construcción inició en 2010- cumplan su objetivo como vía rápida de conectividad entre las partes altas y bajas de la zona sur de la ciudad, personas conformes e inconformes con dicha obra pudieron recorrer a pie o en bici la vialidad. Le puede interesar: En bici y a pie, morelianos recorren el Ramal Camelinas Al respecto, María Dolores Zavala, quien participó en este ejercicio anunciado por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y es vecina de la zona, afirmó que acudió a conocer el túnel para disipar las dudas que en torno a su construcción se suscitaron, “es una obra grande, se ve que es mucha inversión, como vivimos aquí cerca venimos a ver qué tan seguro se ve porque realmente sí había bastantes inconformidades de los vecinos, pero sí esta padre y es una obra como nunca se había hecho en Morelia”. [caption id="attachment_566979" align="alignnone" width="748"] (Foto: Andrea Hernández)[/caption]
Oscar, otro de los paseantes, dijo sentirse seguro al interior del túnel “está padre y es muy diferente a otros que he visto, ahorita está nuevo y se ve bien y seguro”.
Mientras trataba de recuperar el aliento tras recorrer los 4.1 kilómetros de distancia de los túneles en patines, Aleksei comentó que no ve ningún peligro en la obra, pero que como cualquier otra puede haber errores e incluso se pronunció porque cada semana se realicen recorridos a pie: “Yo formo parte de un grupo que se llama Patinar Morelia, que siente que si abrieran aquí un ejercicio como la ciclovía estaría bien para venir a ejercitarnos”, propuesta que fue respaldad por los tres amigos con los que se acompañó en el recorrido. [caption id="attachment_566981" align="alignnone" width="956"] (Foto: Andrea Hernández)[/caption] Por su parte, Gilberto Béjar, habitante de la zona de Altozano, celebró que “esta obra tan necesaria” esté a días de iniciar su función y descartó que este tipo de obras sean riesgosas; incluso señaló que en lugares como la Ciudad de México “de Santa Fe al sur transitas por túneles abajo de zonas habitacionales y no ha pasado nada”.

Rosario Rentería opinó que esta obra puede ser el inicio de la modernización de las vialidades en la ciudad “ojalá que se invierta recurso en ello”.

[caption id="attachment_566978" align="alignnone" width="630"] (Foto: Andrea Hernández)[/caption] Flv Nz