En Francia si hay más de tres casos positivos a Covid-19, se activa el protocolo de cierre de la estructura escolar (Foto: unsplash.com/Feliphe Schiarolli)

Francia (MiMorelia.com).- A cuatro días de que regresaran estudiantes franceses a sus aulas de estudio luego del confinamiento por coronavirus, este viernes Jean-Michel Blanquer, ministro de Educación, anunció el cierre de varias escuelas por brote del virus.

“En Francia son 12 y en la isla de La Reunión son 10, lo que hace un total de 22 escuelas cerradas debido a los contagios”, dijo el ministro francés de Educación este viernes.

Después de que el pasado martes más de 12 millones de estudiantes regresaron a sus aulas de estudio entre las críticas de sindicatos, padres y profesores por retomar las clases, el país experimentó un repunte de contagios de coronavirus con más de 7 mil casos en los últimos días.

“Si hay más de tres casos se activa el protocolo de cierre de la estructura escolar, (…) después las autoridades sanitarias llevan una investigación para restablecer los contactos, se hacen pruebas de diagnóstico y se toman medidas si es necesario. Iniciamos cada día unos 250 protocolos por sospecha de Covid-19”, dijo el ministro Blanquer.

A diferencia de Francia, México decidió también iniciar el ciclo escolar 2020-2021 pero de manera virtual para evitar contagios entre los estudiantes y profesores. Sin embargo, el país galo en su intento por volver a la normalidad regresó a sus estudiantes a las clases presenciales revelando así, un rebrote de coronavirus.

(Foto: unsplash.com/CDS)

Por: Redacción/E