Se realizará un acto cultural para brindar información sobre los beneficios de esta planta (Foto: Ilustrativa)

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- Tras la fiebre que desató la legalización de la marihuana y sus derivados en Estados Unidos, algunas universidades han comenzado a incluir a la cannabis en sus planes de estudio.

El objetivo de la licenciatura en marihuana es que los graduados tengan la capacidad de cultivar, investigar, analizar y comercializar la hierba.

Una de las instituciones que ofrecen el título en cannabis es la Universidad del Norte de Michigan, carrera que tiene una duración de cuatro años, y está más enfocado en enseñar sobre la química de la planta medicinal.

Con la legalización de la marihuana en diversos países, sin dudas es el mejor momento para abrir una infinidad de nuevas carreras relacionadas con ésta, ya que esta situación plantea un sinfín de posibilidades, como manejar invernaderos de cannabis, desarrollar productos comestibles, medicinales y cosméticos, hasta optar por dedicarse a su comercialización.

De acuerdo con la firma investigadora Arcview Market Research, para el año 2022 la industria de la marihuana generará cerca de 467 mil nuevos empleos.

E incluso en estados donde la hierba no se ha legalizado, como Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, hay universidades que optaron por abrir programas de estudio relacionados a la marihuana, anticipando su legalización, o bien, para preparar a los alumnos a que busquen trabajo en otros estados.

Con información de Excelsior

Flv Nz