palacio clavijero
Se busca fortalecer el criterio preventivo de la sana distancia (Foto Facebook: Centro Cultural Clavijero)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Anoche se hizo circular un oficio por medio del cual se anuncia la suspensión de la sesión presencial a puertas cerradas que se tenía programada para la mañana de este viernes en el patio Central del Congreso local.

Asimismo, se informó la realización de una sesión virtual a las 12:00 horas de este mismo día, cuyo único punto será la habilitación del Palacio Clavijero como recinto oficial para que puedan sesionar en fechas posteriores.

Son distintas las versiones que dan al interior del Congreso respecto a los motivos que llevan a los legisladores a tomar esta medida, la mayoría coinciden en que se busca fortalecer el criterio preventivo de la sana distancia.

«El patio del Congreso es muy pequeño y se encierra después de un rato el calor, hace un efecto invernadero y eso es lo que se quiere evitar«, comentó el legislador Independiente, Javier Paredes Andrade.

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) e integrante de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ernesto Núñez Aguilar, mencionó que el cambio de sede obedece a que ya hay 2-3 legisladores cuyos asistentes dieron positivo a Covid-19, «entonces, hay mucho miedo en varios diputados, y han sugerido que se sesione en un lugar más abierto para evitar el efecto invernadero en el patio del Congreso».

Por: Sayra Casillas/E