En varias zonas de la capital y otras grandes ciudades del país regresó el servicio eléctrico, pero expertos señalan que puede haber nuevos apagones (Foto: @apocaliptico777)

Por: Alina Espinoza

Venezuela (Rasainforma.com).- Por tercer día, Venezuela continúa sin energía eléctrica, por lo que sigue provocando angustias a los venezolanos por los efectos que ocasiona en la atención médica, las comunicaciones y transporte.

El gobierno de Nicolás Maduro informó que el corte del servicio eléctrico comenzó el pasado jueves a las 17:00 horas, debido a un “sabotaje” de la hidroeléctrica Guri.

A través de Twitter, el presidente Maduro comentó que el sistema eléctrico fue objeto de ataques cibernéticos, pero prometió que en las próximas horas se reestablecerá la energía.

En varias zonas de la capital y otras grandes ciudades del país regresó el servicio eléctrico, pero expertos señalan que puede haber nuevos apagones.

Cabe mencionar, que el viernes pasado, se había reanudado la señal en algunas partes de Caracas, pero al mediodía de ayer se volvió a cortar la luz.

El apagón ha sido el más prolongado en décadas, pues en 2013, hubo una falla que afectó a Caracas, y 17 estados de los 23 del país, y duró seis horas, mientras en el 2018, fue de 10 horas en ocho países.

Flv Nz