Recibió estímulo económico del gobierno (Foto: FB/Marco Arroyo)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con tan solo 17 años, el taekwondoín michoacano, Marco Arroyo, ahora piensa trascender en el Campeonato Mundial de Taekwondo Poomsae 2018, que se realizará el próximo mes de noviembre en la ciudad de Taipei, China, en lo que será su primera experiencia en una competencia de este nivel.

En entrevista con MiMorelia.com el artemarcialista, originario de Morelia, refirió que su pase al Mundial lo logró luego de que ganara la medalla de Bronce en Poomsae (formas) por equipo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en Barranquilla, Colombia, logro que espera repetir a nivel mundial en los próximos meses y para lo cual ya se prepara.

“Cualquier deportista dirá que quiere subirse al pódium en un competencia de este nivel; para mí un Mundial es una nueva experiencia, no he ido, claro que quiero una medalla, no sé si se pueda, pero voy hacer lo mejor que pueda, si no se da, hay más mundiales y tengo que prepararme mejor”, sostuvo el joven taekwondoín.

Marco Arroyo recalcó que el conseguir una presea en su debut en una competencia internacional tan importante como los Centroamericanos, es una motivación extra para seguir entrenando y mejorar sus técnicas dentro del poomsae; porque “no me puedo detener ahí”.

“Claro (es una motivación), es una medalla Centroamericana, no es algo que se consiga todos los días, me da más impulso para conseguir más cosas”, expresó el deportista que hace unos días recibió un estímulo económico por parte del gobierno de Michoacán por su tercer lugar en Colombia.

trascender, taekwondo
(Foto: Cortesía)

El artemarcialista michoacano agregó que espera seguir por muchos años compitiendo a nivel internacional, ya que es un honor para él representar al país y a Michoacán en eventos relevantes dentro del taekwondo.

Me sentí orgulloso de representar a México y a Michoacán (en Colombia), porque uno no se debe olvidar de dónde vienes, representar al país es lo mejor que puedo hacer, igual con mi estado

AC