policías, lc
A los elementos se les harán diversos exámenes, aseveró

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Un total de 93 policías de este municipio de Lázaro Cárdenas, incluido su director, fueron trasladados la mañana de este lunes de este puerto a la ciudad de Morelia, esto para ser evaluados sobre el desempeño de sus funciones, dio a conocer ante la prensa el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez.

Al respecto el funcionario estatal mencionó: “Comenzamos hoy (lunes) con la revisión de la Policía Municipal (de Lázaro Cárdenas), vamos a checar las condiciones en las que están, si hay algún antecedente negativo, si efectivamente tienen las evaluaciones correspondientes, si están las certificaciones respectivas, etcétera”.

Corona Martínez subrayó que a los elementos se les harán diversos exámenes: “Evaluaciones físicas, de control y confianza, el polígrafo”.

Añadió que los que aprueben las evaluaciones estarán en un curso en la capital michoacana para que a la brevedad puedan ser otra vez aprobados para regresar a sus funciones.

El secretario aclaró que no se trata de una detención y recalcó: “Nosotros dentro del esquema de Mando Único tenemos la facultad es para hacer la revisión de los cuerpos policiacos de los 113 ayuntamientos. No se trata de un arresto sino de una evaluación de los elementos”.

ljcr