El Marro
El penal de Puentecillas es considerado de mediana seguridad (Fotograma/Twitter/@FGEGUANAJUATO)

Guanajuato (MiMorelia.com).- José Antonio Yépez Ortiz, alias «El Marro» y considerado el máximo líder del cártel de Santa Rosa de Lima, fue trasladado al penal de Puentecillas luego de comparecer ante autoridades en el edificio de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato tras ser detenido en la madrugada del pasado domingo.

Te puede interesar: ¿Qué hizo “El Marro” para ser de los líderes delictivos más buscados en México?

«El Marro, líder criminal y principal generador de violencia en Guanajuato, junto con sus cómplices, fue trasladado ante el Juez de control, donde se les imputará la comisión del delito de secuestro», señaló a través de redes sociales la FGE.

El penal de Puentecillas es considerado de mediana seguridad y en éste mismo fue donde estuvo su madre detenida a finales de junio tras un enfrentamiento en Celaya.

Fue cerca de las 22:00 horas que se trasladó a Yépez Ortiz; se observó un fuerte operativo de seguridad en las inmediaciones del penal, mismo que se encuentra muy cerca de las instalaciones de la Fiscalía, en la comunidad de Cervera.

Minutos después decenas a patrullas de la policía estatal comenzaron un operativo de seguridad y posteriormente camionetas y una ambulancia ingresaron al penal de Puentecillas, con El Marro a bordo.

Te puede interesar: Tras captura, difunden video del primer interrogatorio de líder delictivo “El Marro”

En el traslado también participaron cerca de 10 camionetas blindadas de la Agencia de Investigación Criminal, siete patrullas de la Guardia Nacional y dos Hummer del Ejército Mexicano.

Con información de Milenio y Noticieros Televisa

Redacción/rmr