La madrugada del pasado viernes el funcionario sufrió un atentado (Foto: Fiscalía CDMX)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Los 19 detenidos, presuntos agresores de Omar Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) capitalina, fueron ingresados a la cárcel.

17 de ellos fueron ingresados al reclusorio Sur y las dos mujeres, al penal femenil de Santa Martha Acatitla donde esperan que se determine su situación jurídica.

Los presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) se encontraban detenidos en la Unidad de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) capitalina, en Azcapotzalco.

Los presuntos agresores del titular de la SSC-CDMX fueron trasladados alrededor de las 04:30 am de este domingo, custodiados por al menos 200 elementos de seguridad.

El pasado 26 de junio, Omar Harfuch fue víctima de un atentado en la colonia Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Sin embargo, sólo recibió tres balazos. Luego de una cirugía, el funcionario capitalino se encuentra bien.

Durante el ataque murieron dos policías y una civil, además cuatro policías y una civil resultaron heridos, confirmó la FGJ-CDMX.

Por: Salvador Gaytán/rmr