(Foto: pixabay)

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- Por segunda vez en la historia, un paciente diagnosticado con VIH ha sido curado todo gracias a trasplantes de médula ósea, informaron científicos estadounidenses.

Luego de dos trasplantes de médula ósea realizados en 2007 y 2008, el hombre originario de Londres que había sido diagnosticado como portador del virus del sida (VIH) en 2003 ha sido curado.

A decir de los científicos, y los medios estadounidenses en los que se ha publicado la investigación, es demasiado prematuro para declararse oficialmente curado, pero hablan abiertamente de “curación” tras un año y medio sin medicarse contra el VIH.

El hombre recibió trasplante de médula ósea con el objetivo de tratar cáncer, sin embargo, el resultado fue distinto.

Al detectar que el virus se revertía con los trasplantes, se realizó el mismo método con  otros pacientes de VIH los que experimentaron mejoría y estuvieron meses sin medicación, sin embargo, el virus regresó.

Primer hombre curado de VIH

Timothy Brown, conocido como “Paciente de Berlín”, fue declarado curado de VIH en 2007 por los científicos, siendo así el primer hombre curado del mortal padecimiento.

CA