tren navideño de kcsm
KCSM realizará un evento exclusivo para pequeños de escasos recursos (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Tren Navideño de Kansas City Southern de México (KCSM) continúa su recorrido esta semana por Morelia para llevar diversión a niñas y niños en situación vulnerable en un evento privado.

El banderazo de salida fue el 6 de diciembre en Monterrey.

Las autoridades de cada localidad por donde atraviesa el Tren Navideño, son las encargadas de la logística para la convocatoria de asistentes, a fin de que sólo los menores puedan disfrutar de esta actividad.

El recorrido total será en 7 estados de la República: Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán y Estado de México.

Desde su primer trayecto en el 2010, el Tren Navideño ha alegrado a más de 70,000 personas de más de 22 comunidades por las que pasa la red ferroviaria de KCSM.

Este año, en conjunto con el patrocinio de Cinépolis, Coca-Cola, Club Monarcas Morelia y Panaderías Tío Sam, los niños y niñas asistentes verán la película “Toy Story 4”, además de recibir palomitas, jugo y juguete donado por los empleados de la ferroviaria mediante la “Operación Pelota” y que desde 2014 es una tradición en la empresa, que suma más de 25 mil pelotas obsequiadas.

Por primera vez, una de las locomotoras de El Tren Navideño será decorada e iluminada como lo estarán también dos furgones con adornos navideños, un carro plataforma con la representación del Nacimiento del niño Jesús, un cabús que conmemora la Revolución Mexicana y otro del programa Alto Total, el cual destaca la necesidad de respetar el paso del tren.

KCSM reitera que busca llevar la magia de la Navidad a las personas que menos tienen, por lo que las actividades son cerradas al público en general.

Por: Boletín / PO