PAN
(Foto: Especial)

Por: Andrea Bocanegra/ @AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado local Óscar Escobar Ledezma, así como los exlegisladores Sergio Benítez Suárez y Alma Mireya González son hasta el momento los aspirantes a ocupar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán.

En entrevista, Escobar Ledezma, quien desempañó el cargo de tesorero de este instituto político, informó que ya hizo del conocimiento a la Comisión Estatal Electoral sus intenciones de presidir el Comité Directivo para el próximo período.

PAN
(Foto: Especial)
El legislador por el distrito 19 de Tacámbaro adelantó que su meta será lograr la unidad de la militancia, «de un nuevo PAN, para poder justamente transformar el estado, fortaleciendo a nuestro partido», comentó.

Señaló que en lo inmediato trabajará en reunir los requisitos que marca la convocatoria para su registro y el de su planilla, entre ellos contar con las firmas del 12 por ciento de los militantes en Michoacán.

Asimismo, calificó a José Manuel Hinojosa como el mejor dirigente de Acción Nacional de los últimos años, «a pesar de que fuimos en una coalición, de que tuvimos la mitad de candidatos a diputados, presidentes municipales, creo que ha dado buenos resultados, terminamos la jornada electoral con 18 alcaldes y 5 diputados locales y un federal de mayoría», argumentó.

Los otros dos aspirantes del blanquiazul son los exdiputados Alma Mireya González, quien en las pasadas elecciones fue candidata al Senado de la República; y Sergio Benítez Suárez, uruapense que en los últimos años ha tenido escasa actividad política.

La convocatoria para ocupar la dirigencia estatal del PAN ya fue emitida, las campañas iniciarán el próximo 15 de noviembre, las cuales tendrán una duración de un mes, y finalmente el 16 de diciembre será desarrollada la elección interna del instituto político.

R