El Casco Histórico contempla tres atracciones principales, la Plaza de Armas, la Catedral de Lima y la Plaza San Martín (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com) Lima, Perú. Ciudad de leyendas, país del poderoso imperio Inca, es reconocida hoy por su gran material turístico y cultural. Albergando grandes atracciones como catacumbas, cascos históricos, ruinas y mucho más.

Es una ciudad que no se puede disfrutar en unos pocos días debido a todo lo que se puede hacer como turista, desde ir a conocer barrios bohemios hasta pasear por la costa y disfrutar de una hermosa vista a la playa.

Por ello, hay una cosa que no puede faltar para que disfrutes tu estadía en Lima la Gris, y eso es una forma organizada de conocer la mayor cantidad de sitios durante el tiempo que deseas quedarte.

Es muy sencillo resolverlo, desde internet se puede conseguir cualquier cantidad de paquetes turísticos que te enseñarán las mejores atracciones de Lima bajo una agenda totalmente organizada y con grandes comodidades, sin embargo, es un poco costoso. 

Por otro lado, si no deseas gastar mucho y aún así quieres tener una experiencia inolvidable observando las hermosuras de Lima del modo en que cualquiera desearía, te recomiendo un free tour Lima. Estos son paseos turísticos que realizan los guías de manera gratuita bajo el lema de “pague lo que cree que vale”. Para hallar este tipo de empresas se puede buscar por la web o directamente en los sitios más turísticos de la ciudad.

La diferencia con los paquetes convencionales, es que estos no tienen horarios estrictos de inicio y  poseen una flexibilidad que ningún otro tour te daría. Cualquier persona puede unirse a un paseo de este tipo. E incluso puede solicitarlo como privado o en conjunto con otros turistas.

Ahora, dado que hay tantos sitios por conocer en Lima, acá te doy una lista de los 3 primeros lugares que debes visitar:

1- El Casco Histórico

Este gran lugar turístico está compuesto por tres atracciones principales, la Plaza de Armas, la Catedral de Lima y la Plaza San Martín. Las tres están localizadas en el centro de Lima, muy cerca una de otra, por lo que este paseo es uno de los que no se pueden perder ya que cuenta con estructuras renacentistas en perfecto estado que relatan la historia de Perú y sus próceres.

Una de las más resaltantes es la Catedral, ya que está construida con estilos renacentistas y neoclásicas, una peculiaridad que muy pocas edificaciones tienen. Esta es la única de las 3 atracciones que tiene un costo para visitarla, el cual es de 10 soles.

Para la seguridad de las edificaciones y de las personas se puede ver en los alrededores de la zona a efectivos policiales resguardando la zona.

2- Distrito de Barranco

Esta es una de las mejores localidades de Lima para pasar un buen rato. Se trata de un distrito bohemio que te permitirá sentirte tranquilo y en armonía. Destaca muchísimo por la cantidad de bares, restaurantes y discotecas que posee. Uno de los mejores es el bar Ayahuasca.

La atracción que más llama la atención de este Distrito es el puente de los suspiros, el cual tiene su origen a finales del Siglo XIX y es conocido debido a las leyendas que le rodean.

 Se dice que quien lo vea por primera vez debe cruzarlo sin respirar y pedir un deseo.

3- Parque del Amor

Este hermoso parque se encuentra en el Distrito de Miraflores, una de las localidades más turísticas de Lima. Se halla muy cerca de la playa, tanto que se puede sentir la brisa marina y el olor salado estando ahí.

Fue inaugurado en 1993, justo en el día de San Valentín. Es reconocido debido a una enorme estatua que se sitúa en medio del parque cuyo nombre es el “Beso”.

El autor quería plasmar el significado del amor en esta escultura y tuvo tanto éxito que ha permanecido en el lugar desde entonces. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Strawberry Tours (@strawberrytours) on