Monarcas Morelia
Monarcas Morelia se quedó con 27 puntos (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El equipo de Monarcas Morelia llegará a la liguilla con la moral golpeada, tras perder 3-1 ante Gallos Blancos de Querétaro, en su visita al estadio La Corregidora la noche de este sábado en partido correspondiente a la jornada 19 del torneo Apertura 2019.

Con el boleto asegurado para la Liguilla, ambos equipos hicieron modificaciones en su once titular, ya que solo necesitaban el triunfo para quedar mejor posicionados en la Tabla General.

Dicha situación la aprovechó mejor Gallos Blancos, pues dominaron gran parte del primer tiempo, pero no pudieron reflejarlo en el marcador debido a que Sebastián Vegas y el portero Ángel Malagón mantuvieron el cero en el arco con varias atajadas.

En el segundo tiempo, los michoacanos sorprendieron a los queretanos, con un gol de Miguel Sansores, quien remató de «tijerita» y con la colaboración del arquero Gil Alcalá, el balón se anidó en la portería para el 1-0 al minuto 50 a favor de Monarcas.

Pero los Gallos salieron de pelea y al 58′ el jugador Ake Loba le dió el empate a los de Querétaro tras una buena jugada individual que concluyó con un certero disparo que no pudo atajar el guardameta Ángel Malagón.

A partir de ahí, ahora sí el equipo de Gallos hizo valer su mejor momento en la cancha con una buena jugada colectiva que definió Jeison Lucumí dentro del área para el 2-1 para los queretanos al 67′.

La buena noche del equipo local se vio premiada con otra anotación de Ake Loba, quien aprovechó un rebote dentro del área para empujar el balón al fondo de las redes y sentenciar el partido 3-1 al minuto 75, resultado con el que se mantienen de manera momentánea en el tercer puesto de la tabla general con 31 puntos a espera del resultado entre Tigres y Juárez.

Por su parte Monarcas Morelia se quedó con 27 puntos y dependiendo del resultado de Monterrey podría bajar hasta la octava posición, por lo que sus rivales pueden ser Santos o León en la Liguilla.

Por: Josimar Lara/AV