Este proyecto lo integran tres diputados locales, 23 presidentes municipales, más de 100 regidores y síndicos (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- A una semana de anunciar su renuncia definitiva al Partido de la Revolución Democrática (PRD), el diputado Federal Carlos Torres Piña ya logró sumar tres presidentes municipales a la ruta de Alternativa Democrática Nacional (ADN).

Se trata del alcalde Rodrigo Villa Pérez de Villa Madero y las presidentas municipales de Acuitzio del Canje, Misaela Hernández, y Esther Ortiz Dimas de San Juan Nuevo.

Hay que recordar que tras su renuncia, anunció que recorrerá el estado en una serie de reuniones municipales y distritales para consultarle a las bases de su expresión la de sumarse a otro partido político o permanecer como agrupación independiente.

Dichas reuniones que se realizarán los meses de marzo, abril y mayo, también servirán para dialogar con autoridades y liderazgos del PRD “que han dejado de sentirse identificados con la línea política” e invitarlos a sumarse a su proyecto.

Pero a decir de Torres Piña, las puestas de este proyecto que ahora integran tres diputados locales, 23 presidentes municipales, más de 100 regidores y síndicos, está abierta también a referentes de otros partidos políticos.

CA