El 17 de junio se reportó la muerte del primer sacerdote por coronavirus (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, informó que dos sacerdotes más perdieron la vida por Covid-19, de manera que suman tres los ministros de la iglesia católica que en Michoacán se agregan a la estadística de víctima mortales por este nuevo virus.

“La Arquidiócesis de Morelia comparte la triste experiencia de la muerte de dos sacerdotes más, víctimas del coronavirus, a quienes encomendamos a la gloria de Dios: el padre Francisco Javier Arteaga, de la Diócesis de Tacámbaro, el 25 de junio; y, el padre, Víctor Ramírez Aguilar, el 26 de junio de 2020, quien se desempeñaba como Rector en el Seminario de la Congregación (de los Misioneros Servidores de la Palabra) en San Pedro de los Sauces, municipio de Tarímbaro”, precisó.

Te puede interesar: Covid-19 cobra la vida de otro sacerdote, ahora en Tarímbaro

Hay que recordar que el 17 de junio se reportó la muerte del primer sacerdote por esta causa. Se trató de Carlos López Aceves, titular de la Parroquia del Señor del Rescate, en esta ciudad capital.

A través del comunicado que emitió este domingo el líder religioso, hizo un llamado a seguir en el empeño de “ser responsables y cuidarnos a nosotros mismos, de ayudar a que nuestros hermanos sean responsables y se cuiden a ellos mismos; todos estemos dispuestos a ser solidarios y serviciales los unos con los otros”.

Asimismo, anunció la implementación de medidas preventivas al interior de las iglesias a fin de contribuir a romper la cadena de contagio de Covid-19.

Entre algunas, citó: señalizar las bancas y asientos, a fin de que exista la sana distancia entre los asistentes, quienes encontrarán en la entrada un filtro sanitario donde deberán desinfectarse las manos y mantener en todo momento el uso del cubrebocas; se evitará saludar de beso, mano y abrazo, ya que solo así se logrará evitar que un paciente asintomático contagie –sin querer—, a más personas, poniendo en riesgo con esto a los sectores vulnerables a desarrollar complicaciones-

“Queremos como ministros de culto y como obispos generar conciencia en la sociedad acerca de las medidas de prevención en la Nueva Convivencia y será fundamental para evitar que las personas con un sistema inmunitario débil o con alguna enfermedad, fallezcan a causa del Covid-19”, agregó.

Por: Sayra Casillas/E