Juan Guaidó, Venezuela, Tribunal Supremo de Justicia, presidencia parlamentaria
El régimen sentenció que no era válido ningún acto jurídico de éste (Foto: @jguaido)

Venezuela (Rasainforma.com).- Este martes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró nula la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) que encabeza Juan Guaidó desde el mes de enero.

De acuerdo a información de medios locales, el TSJ reconoce en su lugar la delegación liderada por Luis Parra, un disidente de la oposición venezolana.

El fallo establece que cualquier persona pública o privada «que preste o ceda espacio» para la instalación de un parlamento paralelo o virtual «será considerado en desacato, y cualquier acto ejercido como tal es nulo», se lee en un comunicado.

En este sentido, el TSJ declaró válida la Junta Directiva de AN, y aseguró que la directiva encabezada por Parra no cometió ninguna «actuación fuera del marco de la competencia constitucional» en su polémica elección, celebrada el pasado 5 de enero.

El dictamen ordenó, además, enviar copia certificada del expediente y del fallo al Ministerio Público (Fiscalía), a los fines legales correspondientes en relación a las actuaciones del ciudadano Juan Guaidó, mismo que habría sido reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.

La mayoría opositora que respalda a Guaidó como líder parlamentario votó de manera personalizada y ante los medios de comunicación para dejar constancia que 100 de los 167 legisladores lo querían a él como presidente.

Con información de agencias

Por: Adoración Araiza/SJS