Triunfo “Clave-ll”; Aguacateros empareja la serie ante Soles

El puertorriqueño Gilberto Clavell lideró a la quinteta michoacana para poner las semifinales 2-2 ante el equipo de Mexicali

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un juego de alarido, fue lo que ofrecieron los Aguacateros de Michoacán, luego de vencer a los Soles de Mexicali 88-74; la noche de este viernes para poner la serie de semifinales 2-2 en los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

En un auditorio de usos múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), que registró nuevamente lleno, la quinteta de Mexicali parecía que repetiría la dosis y que nuevamente dominarían el encuentro, ya que las pizarras terminaron 18-20 a su favor en el primer cuarto.

(Foto: ACG)

Pero los Aguacateros, impulsados por su afición, salieron respondones en el segundo cuarto, pues Sthepen Soriano y Gilberto Clavell comenzaron a hacer daño a la defensa de Soles con los disparos de tres puntos, por lo que los de casa lograron registrar 33 unidades más que las 18 que hizo el conjunto de Baja California; para darle la vuelta al marcador y ponerlo 51-38.

Luego del descanso de medio tiempo, los Soles volvieron a complicar las cosas al equipo michoacano, y lograron hacer 21 unidades más, pero los Aguacateros con 16 puntos más, pudieron mantener la ventaja en los tableros electrónicos 66-59, al finalizar el tercer cuarto.

(Foto: ACG)

En el último cuarto; la quinteta michoacana sacó la casta y con una actuación destacada del puertorriqueño Gilberto Clavell; pudieron doblegar con otros 22 puntos la defensa de Soles, quienes solo respondieron con 15 unidades y evitar la derrota por un marcador final de 88-74.

Con este resultado se pone la serie de semifinales 2-2; la cual es a ganar cuatro de siete; y a los Aguacateros disputarán otro partido de local el próximo domingo 25 de Marzo a las 19:00 horas en el auditorio de la UMSNH; para después viajar a Mexicali a definir las cosas.

(Foto: ACG)

Los mejores hombres a la ofensiva de Aguacateros fueron Gilberto Clavell, Stephen Soriano y Tyron White, con 17, 16 y 15 puntos.

Por parte de Soles, los jugadores que más hicieron daño fueron Eugene Phelps, Chane Behanan y Richard Roby, quienes registraron 18, 13 y 12 unidades.

(Foto: ACG)

ZM