Ciudad de México (Rasadeportes.com).- Los Pumas de la UNAM se convirtieron este martes 12 de marzo en el primer semifinalista de la Copa MX Clausura 2019, tras derrotar en Ciudad Universitaria 3-0 a Dorados de Sinaloa en el inicio de los 4tos de final.

Primer Tiempo:

Recién al minuto 9 los Felinos avisaron con un tiro de Carlos González fuera del área que terminó en las manos del portero Gaspar Servio.

Al 18´ Felipe Mora recentró de cabeza y Luis Jérez, tratando de dejarle con el pecho la pelota a Servio, terminó haciendo el oso al marcar en contra el 1-0 de Pumas.

Cerca de la media hora de juego, Servio despejó mal el esférico, los de la UNAM recuperaron en mediocampo, González recibió en el área, disparó y con el pie el golero argentino evitó el 2-0.

Previo al descanso Brian Figueroa acarició el segundo tanto con un tiro potente desde la frontal del área que se fue por encima del larguero.

Segundo Tiempo:

Al inicio del complemento González tuvo el 2-0 al verse solo en el área y mandar por un costado del poste izquierdo el balón de manera increíble.

Al 58´ Dorados por fin creó cierto peligro con un tiro de Rubio Rubín que se fue por un lado del arco auriazul.

Sobre la hora de juego Víctor Malcorra se topó con un rebote en el área y sacó el zurdazo a primer poste que fue bien detenido por Servio.

Finalmente al 78´ Juan Iturbe metió turbo en mediocampo, dejó sembrado a su rival, ingresó al área y de zurda anotó el 2-0 que certificó el boleto a semifinales.

Sobre la hora Luis Quintana peinó de cabeza en tiro de esquina y a segundo poste Mora remató a placer para el 3-0 y jaque mate en C.U.

Corte de Caja:

En la antesala de la gran final, Pumas enfrentará al ganador de la eliminatoria entre FC Juárez y Veracruz, que se enfrentan mañana miércoles 13 de marzo en la frontera norte del país.

ZM