Prados Verdes fue la colonia más afectada por la tromba (Foto: Cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, dio a conocer que fueron 10 las colonias que resultaron afectadas con inundaciones y encharcamientos por la intensa tromba que cayó en la ciudad el pasado domingo.

El edil afirmó que tras registrarse este fenómeno climatológico se trasladó a la avenida Michoacán, junto con el tramo que colinda con el Río Grande para realizar la vigilancia de los niveles del agua.

Afirmó que personal de Protección Civil y Bomberos y del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) trabajará en colonias afectadas como Prados Verdes, Carlos Salazar, Ventura Puente y avenida Poliducto.

Entre los trabajos hechos por parte del ayuntamiento estuvieron apoyar a las personas donde el agua comenzó a filtrarse a sus viviendas, cerrar calles y avenidas donde había grandes encharcamientos, habilitar un albergue temporal e iniciar su cerco sanitario en las zonas afectadas.

(Foto: Cortesía)

En ese sentido, dijo que solo tres personas fueron evacuadas y enviadas al albergue que se habilitó en el auditorio Servando Chávez, amén de que se repartieron mil 500 kits de limpieza en las casas habitación afectadas.

“Actuamos de inmediato y por fortuna logramos contener la mayor cantidad de daños posibles, todavía esta mañana desplegamos personal en Prados Verdes para entregar kits de limpieza y hacer una valoración de los daños en casa”, destacó el edil.

Según información proporcionada por el director de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel Reguera, la colonia más afectada por la tromba fue Prados Verdes, donde contabilizaron daños en 94 viviendas y en tres de ellas el agua afectó electrodomésticos como refrigeradores y estufas. Mientras que en el resto de las colonias como Tres Puentes, Prados Verdes y Ventura Puente son 106 y el número de personas censadas va en 550.

R