Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La quinteta de Soles de Mexicali vino a la ciudad de Morelia a alargar otra racha negativa de los Aguacateros de Michoacán, pues ahora los del norte se quedaron con el triunfo por marcador de 76-80, en el encuentro que tuvo como sede el auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Desde el primer cuarto, la escuadra michoacana sufrió los embates de la ofensiva de los de Mexicali, quienes se impusieron 14-17, comandados por Lance Golbourne, jugador que sería una “pesadilla” para la defensa local.

Los Soles siguieron encendidos en el segundo cuarto, ante el “Guacamole Squad” por más que pelearon no pudieron evitar seguir abajo en el marcador 38-39; pese al apoyo de sus aficionados.

El tercer cuarto fue el único periodo en que los de Aguacateros lograron irse arriba en las pizarras eléctricas por 61-59, en un partido que se distinguió por la intensidad de ambos equipos sobre las duela.

Durante el último cuarto, los Soles simplemente terminaron lo que habían iniciado y con los continuos errores de la quinteta michoacana que permitieron que los de Mexicali se quedaran con el primer juego de la serie por 76-80.

Los equipos se verán las caras de nuevo el 12 de febrero a las 20:00 horas en el auditorio de usos múltiples de la UMSNH.

CA