Luego de incrementar el número de votos favorables a la candidata demócrata (Foto: captura/@realDonaldTrump)

Por Alejandra Villa

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este lunes el presidente de los Estados Unidos Donald Trump acusó a la empresa de Google de participar en un fraude electoral incrementar el número de votos favorables a la candidata demócrata, Hillary Clinton en las elecciones del 2016.

 Wow. ¡Se acaba de publicar un informe! ¡Google manipuló entre 2,6 y 16 millones de votos en favor de Hillary Clinton en las elecciones de 2016! Google debería ser demandado. ¡Mi victoria fue aún más grande de lo que pensamos!”, escribió en Twitter el mandatario estadounidense.

La información procede de una fuente ultraderecha y de fuentes pocos confiables, solo se mencionó al grupo Judicial Watch, como fuente.

Parte de las acusaciones de Trump se basan en el trabajo del psicólogo, periodista y profesor Robert Epstein. Desde 2016, Epstein afirmó que el algoritmo de Google estaba diseñado para mostrar contenido crítico al partido conservador y favorable al demócrata.

Según sus cálculos, Google ha podido influir así en el voto de casi tres millones de votantes estadounidenses. El pasado julio, Epstein presentó su trabajo frente a un comité del Senado, en el que aumentaba la cifra de votos manipulados a 16 millones. Google ha negado sistemáticamente las acusaciones.

Es de recordar que el actual mandatario de los Estados Unidos se impuso a Clinton en las elecciones presidenciales de 2016 pese a obtener más de tres millones de votos menos que su rival, Hillary Clinton.

Con información de El Universal

RMR