(Foto: Cortesía)

Por: Ariana Castellanos

Estados Unidos (Rasainforma.com).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump informó que un equipo de diplomáticos se encuentra en Corea del Norte para hacer los arreglos de la cumbre entre él y el líder de ese país, Kim Jong-un.

A través de su cuenta de Twitter, Trump informó lo anterior y añadió “Creo sinceramente que Corea del Norte tiene un potencial brillante y que un día será una gran nación económica y financiera. Kim Jong-un está de acuerdo conmigo en esto. ¡Va a pasar!“.

Lo anterior fue confirmado por el Departamento de Estado norteamericano, quien detalló que representantes de Estados Unidos y Norcorea se encuentran reunidos en una localidad de la zona desmilitarizada de la península coreana.

“Una delegación estadounidense sostiene conversaciones con funcionarios norcoreanos en Panmunjon. Seguimos preparando la reunión entre el presidente (Trump) y el líder norcoreano Kim Jong-un”, dijo en un comunicado Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado.

Apenas el pasado 24 de mayo se dio a conocer que Trump canceló dicha cumbre debido a la “hostilidad” de Corea del Norte, por lo que mandó una carta al líder informando de tal decisión.

Le puede interesar: Trump decide cancelar reunión con líder norcoreano

Con información de La Jornada