Otros países muestran también avances significativos (Foto: pixabay.com)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que es posible que el país vecino tenga la vacuna contra el Covid-19 antes de que se lleven a cabo las elecciones el 3 de noviembre de este año.

“Antes de fines del año, podría ser mucho antes” dijo Trump, mientras que un reportero le preguntó si la vacuna estaría lista antes del 3 de noviembre, a lo que el mandatario contestó: “creo que en algunos casos, es posible que sea antes, justo alrededor de ese momento”.

Pese a los pronósticos de la OMS, en los que ha dicho que probablemente sea hasta el 2021 que una vacuna contra el coronavirus puede implementarse en la población, el jueves pasado Trump aseguró que la vacuna en EU estará lista antes de que termine este año.

Sin embargo, el doctor Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas del Gobierno estadounidense, no fue tan lejos y dijo que al menos una vacuna útil y segura se podría concretar para fin de año y no antes del noviembre. En declaraciones pasadas, Fauci comentó que la FDA estadounidense no estaba simplificando procesos en sus revisiones de posibles vacunas.

En cuanto a las vacunas de otros países dijo que las autoridades deberán ser capaces en demostrar la eficacia de la vacuna a través de ensayos clínicos tradicionales, para asegurar que su uso en la población sea seguro.

Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump pese a las declaraciones de Fauci, se mantiene animado con la posibilidad que la vacuna esté lista antes de las próximas elecciones, “vamos a tener vacunas muy pronto, vamos a tener terapias muy pronto”.

Por: Redacción/E