Trump,Davos,Suiza,viaje
Para reiterar la necesidad del muro fronterizo, viajó a la frontera sur en Texas (Foto: captura/ @realDonaldTrump)

Por: Adoración Arazia

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump canceló su participación en el Foro Mundial Económico Mundial de Davos, en Suiza, debido a a la crisis política en el país.

Cabe señalar que la crisis ha provocado el cierre parcial de la Administración federal, el mandatario estadounidense refirió a través de su cuenta de Twitter que por la intransigencia de los demócratas en seguridad fronteriza decidió cancelar el viaje.

“Debido a la intransigencia de los demócratas en seguridad fronteriza y la gran importancia de la seguridad para nuestra nación, cancelo con respeto mi muy importante viaje a Davos”, dijo.

La suspensión del viaje a Suiza ocurre en el vigésimo día cierre parcial de la Administración ante su insistencia de que el Congreso apruebe los fondos para la construcción del muro fronterizo con México.

En el 2018 asistió al exclusivo foro global de Davos donde defendió su lema “Estados Unidos primero”. El Foro Económico Mundial se celebrará entre el 22 y el 25 de enero y en esta edición tendrá como tema principal la globalización en la era de la “cuarta revolución industrial”, caracterizada por fenómenos como la inteligencia artificial, la nanotecnología o la aceleración de la industria robótica.

Es de destacar que, para reiterar la necesidad del muro fronterizo, este jueves, Trump viajó a la frontera sur en Texas.

ZM