Donald Trump señaló a los videojuegos como responsables de las masacres de este fin de semana (Foto: especial)

Por Alejandra Villa

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Después de los últimos tiroteos en El Paso, Texas, Dayton, Ohio y Chicago se abrió un debate entre la sociedad estadounidense y altos mandos donde muchos culpan a los videojuegos de tales acciones.

De acuerdo a la información de Vanguardia, Kevin McCarthy, líder de la Minoría de la Cámara de Representantes de los EU, señaló que “los videojuegos llevan a deshumanizar a los individuos con la idea de dispararles a otros”.

También el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump hizo el mismo señalamiento como los responsables de las masacres suscitados este fin de semana.

Así como el gobernador de Texas, Dan Patrick, además de lamentar el hecho trágico donde perdieron la vida personas inocentes.

Por otro lado, investigadores de la Universidad de Oxford descartaron que existiera un vínculo real entre los videojuegos y estas masacres.

Los especialistas, apuntaron que son los discursos de odio y las políticas de exclusión de la actual administración lo que provoca los lamentables hechos.

En ese contexto, otro medio de comunicación SDP Noticias señaló que los investigadores hicieron referencia que los políticos no lo reconozcan como tal, prefiriendo encontrad a otros responsables.

Según, estos factores también se pueden derivar el entorno familiar, orden psicológico hasta al libre acceso de las armas.

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador hizo lo propio, considero que Estados Unidos debería iniciar un debate sobre sus leyes en materia de uso de armas, incluso a la modificación de la Constitución, luego del ataque que dejó 20 muertos, entre ellos siete mexicanos en El Paso, Texas.

Información de Vice, CBS y Vanguardia