La presidenta del Club de Michoacanos en Estados Unidos refirió que los migrantes mexicanos son de los que mayor mano de obra aportan a EU (Foto: www.gob.mx/imjuve)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta del Club de Michoacanos en Los Ángeles, California; María Martínez, opinó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debe respetar a los mexicanos que trabajan y el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, debe declinar en su visita al país norteamericano, programado el 8 y 9 de julio, como respaldo a los migrantes.

María Martínez, que es originaria de Tacámbaro, Michoacán, respaldó el mensaje del gobernador Silvano Aureoles Conejo sobre que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe actuar con dignidad en su reunión con su homólogo Donald Trump, quien ha sido uno de los mandatarios más racista y conservador de Estados Unidos.

«Como dijo el gobernador (Silvano Aureoles), que el presidente (AMLO) no agache la cabeza porque nos ha ofendido mucho Trump, el presidente tiene que tenernos un respeto hacia nosotros los mexicanos, porque nosotros generamos mucho empleo. Entonces, yo pienso que al venir para acá nos está ofendiendo, le está dando poder, porque Trump nos ha insultado, nos ha dicho rateros; como dice el gobernador, ¿me entiendes? Para mí estuvo muy bien el mensaje que dio, que le mandó al presidente de México, yo creo que nos tiene que tener un respeto y pues que decline la venida para acá porque creo que ningún mexicano está de acuerdo», manifestó.

La presidenta del Club de Michoacanos en Estados Unidos refirió que los migrantes mexicanos son de los que mayor mano de obra aportan en el país norteamericano, en especial en el campo; pero dijo, eso no reconoce el presidente Donald Trump, ya que no cumplió con su compromiso de apoyarlos durante la pandemia del Covid-19 en el que muchos se quedaron sin empleo y en algunos casos tuvieron que pagar 250 dólares para hacerse la prueba del coronavirus.

María Martínez, presidenta del Club de Michoacanos en Los Ángeles, California (Foto: Cortesía)

«Nosotros, por ejemplo, ahorita con lo de la pandemia; mucha gente se quedó sin trabajo porque cerraron, después volvieron a abrir y cada vez hay más casos. El presidente de Estados Unidos nada más le da los bonos a las personas que tienen papeles, personas que son residentes, dijo que iba a dar un estímulo para las personas que no tenían papeles, pero piden muchos requisitos, entonces sí se está viendo afectada la economía para nosotros los mexicanos, porque hay mucha gente en México que depende de los que estamos acá», expuso.

María Martínez reiteró el llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que cancele su visita a Estados Unidos como una muestra de cariño a México.

«Al presidente de México, yo le diría que no venga, que si realmente tanto quiere a su país, si tanto quiere al latino que estamos acá en Estados Unidos, que no venga, ¿a qué viene?, en lugar de que venga a levantarle el ego a Trump, mejor que se ponga a hacer algo para atender lo del Covid-19», agregó.

Por: Josimar Lara/E