Coincide con la alerta del FBI debido a la posibilidad de “protestas armadas” previo a la toma de posesión de Joe Biden (Foto: archivo)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decretó este lunes estado de emergencia en el distrito de Columbia, capital de Washington donde a pocos días se celebrará la investidura del presidente electo, Joe Biden.

La vigencia de esta decisión es hasta el próximo 24 de enero; el todavía presidente de EU, Donald Trump, aludió a “condiciones de emergencia” ante la inauguración presidencial para tomar esta decisión.

Horas antes del decreto, Muriel Bowser, alcaldesa de Washington, pidió al Departamento de Seguridad Nacional reforzar la seguridad en las inmediaciones del Capitolio ante la celebración de la investidura de Joe Biden.

Cabe señalar que la alcaldesa ya había emitido una orden para extender el estado de emergencia y el toque de queda durante 15 días más después de los pasados disturbios de manifestantes pro Trump.

Estos anuncios coinciden con la alerta del FBI debido a la posibilidad de “protestas armadas” previo a la toma de posesión de Joe Biden, que se llevará a cabo el próximo 20 de enero en el Capitolio.

Por: Redacción/E