Los demócratas han rechazado los planes del presidente Trump (Foto: @Scavino45)

Por: Alina Espinoza

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Este viernes, el presidente Donald Trump declaró estado de emergencia nacional con la finalidad de obtener más fondos para la construcción del muro fronterizo con México.

Durante la conferencia de prensa en la Casa Blanca, el mandatario insistió en que los muros funcionan al 100 por ciento.

El mandatario advirtió que de una u otra manera se enfrentarían a la crisis nacional.

Tenemos una invasión de drogas, una invasión de pandillas, una invasión de gente. Es inaceptable. Vamos a enfrentar la crisis de seguridad nacional en nuestra frontera sur y lo haremos de una manera u otra, comentó el líder republicano.

Agregó que, aunque haya guerras a miles de kilómetros, no han sido capaz de controlar la frontera con México, por lo que insiste en que es importante tener esta valla fronteriza, ya que en otros lugares como en Israel han sido efectivos.

Trump había exigido al Congreso estadounidense que se aprobara el presupuesto para construir el muro, una de sus promesas de campaña, y se esperaba que fuera firmado a más tardar el viernes o sábado, sin embargo, fue aprobado a manera de presión a última hora del jueves.

Pero solo se firmó para mil 375 millones de dólares, cantidad que no quedó satisfecho a Trump, por lo que decidió hacer esta declaratoria para tomar más ingresos.

Los demócratas han rechazado los planes del presidente Trump, ya que consideran que es una persona que provoca miedo y que la situación en la frontera no amerita una emergencia nacional.

“Ninguna persona sensata cree que hay una emergencia en la frontera. La inmigración ilegal se encuentra en mínimos históricos, y las familias con niños que buscan legalmente asilo no son invasores extranjeros”, explicó Jerry Nadler, presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

ZM