Las tensiones entre ambos gobiernos han aumentado en las últimas semanas (Foto: @realDonaldTrump)

Por: Alina Espinoza

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Este jueves, el presidente Donald Trump afirmó tener una conversación con los líderes iraníes ante las crecientes tensiones entre ambas naciones.

“Lo que me gustaría ver con Irán es que me llamarán”, comentó Trump en su conferencia con periodistas en la Casa Blanca.

Las relaciones entre Washington y Teherán se tensaron desde hace un año, cuando Trump decidió retirar al país del acuerdo internacional nuclear, por considerar que el pacto negociado en el gobierno de Barack Obama, no detenían las ambiciones de los iraníes.

Trump aseguró que el exsecretario de Estado, John Kerry estuvo en contacto con los líderes iraníes y les había dicho que no llamar.

Según el presidente, que es una violación de la Ley Logan, en donde prohíben a ciudadanos estadounidenses negociar de manera privada con gobiernos extranjeros, por lo que cree que el exsecretario deberá ser procesado.

Sin embargo, un portavoz de Kerry no tardó en responder a las polémicas declaracionesde Trump, y calificó de “teatro” lo dicho.

“Está equivocado sobre los hechos, equivocado sobre la ley y, lamentablemente, está equivocado sobre cómo usar la diplomacia para mantener a los Estados Unidos a salvo”, comentó el vocero del exsecretario de Estado.

Las tensiones entre ambos gobiernos han aumentado en las últimas semanas, luego que Washington volviera a imponer severas sanciones económicas a Teherán, y agregara al país a su lista negra de grupos terroristas.

En respuesta a eso, Teherán anunció ayer que dejará de aplicar dos de los compromisos que señala dicho pacto firmado en 2015.

Incluso amenazaron con ir más lejos si los restantes firmantes del acuerdo (Rusia, Reino Unido, , China, Francia y Alemania) no encuentran una solución en un tiempo de 60 días para rebajar las sanciones impuestas por Estados Unidos en los sectores petrolero y bancario.

ZM