Trump señaló que le encantaría poder negociar con Jameneí para rebajar las tensiones bilaterales (Foto: @WhiteHouse)

Por: Ariana Castellanos

Estados Unidos (Rasainforma.com).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó este lunes una orden ejecutiva por la cual su gobierno aplicará sanciones económicas contra el lider supremo de Irán, Ali Jameneí.

El mandatario estadounidense señaló a Jamenei de que él e Irán tienen una conducta “hostil”. Aclaró que no busca entrar en conflicto con esa nación sin embargo presionará a sus gobernantes para impedir que desarrollen armas nucleares o apoyen a grupos de milicianos.

De acuerdo con medios internacionales, las nuevas medidas de Estados Unidos privarán al líder iraní de acceso a “recursos financieros clave”. Además también permite imponer sanciones a instituciones financieras extranjeras, por lo que quedarían aisladas del sistema financiero estadounidense, reveló Actualidad RT.

Actualmente hay tensión entre ambos países ya que se reveló que en Irán derribaron un drone estadounidense en el Golfo Pérsico la semana pasada.

Trump señaló que le encantaría poder negociar con Jameneí para rebajar las tensiones bilaterales, pero el líder iraní ha rechazado el encuentro.