Estados Unidos, Donald Trump, coronavirus
Anthony Fauci dijo que se dejaron pasar semanas cruciales en las que el distanciamiento social pudo prevenir el contagio de personas (Foto: whitehouse.gov/)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Anthony Stephen Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, confirmó que Donald Trump, presidente de Estados Unidos ignoró advertencias sobre el coronavirus 2019.

De acuerdo a información de La Jornada, el epidemiólogo dijo que es verídica la información que publicó The New York Times sobre las recomendaciones de distanciamiento social que hicieron a autoridades de Estados Unidos, pero que “fueron ignorados durante casi un mes”.

En entrevista para CNN, Anthony Fauci dijo que se dejaron pasar semanas cruciales en las que el distanciamiento social pudo prevenir el contagio y posterior muerte de personas.

“No se puede volver atrás, pero podría decir que si se comenzaba con el confinamiento antes se podrían haber salvado vidas. Obviamente nadie puede negar eso. Si se hubiera parado todo desde el comienzo, podría ser diferente. Pero hubo mucho rechazo al cierre de muchas cosas en aquel entonces”, aseveró Fauci.

Coronavirus en Estados Unidos

De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos se registran hasta este día 558 mil 999 casos de personas infectadas de Covid 19, lo que lo coloca como el país con más contagios en el mundo, solo seguido de España con 169 mil 496.

(Foto: Johns Hopkins University)

En el vecino país del norte suman también 22 mil las muertes, la cifra de fallecimientos más alta del mundo de la que se tenga registro hasta el momento por coronavirus.

Por otro lado, se tienen contabilizados 42 mil 9 casos de personas que se han recuperado.

Por: Redacción/R