Sus asesores le dijeron que es ilegal disparar a migrantes (Foto: @WhiteHouse)

Por: Ariana Castellanos

Estados Unidos (Rasainforma.com).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump continúa con su postura de no permitir el ingreso de indocumentados a ese país, y ahora habría propuesto dispararles a migrantes en las piernas para frenarlos, así lo reveló el periódico estadounidense The New York Times.

El diario señaló que entre otras propuestas mencionó reforzar el muro fronterizo como en la edad media o como se veía en las caricaturas, con fosas llenas de serpientes o cocodrilos, así como cerrar la frontera completa de un día para otro.

El rotativo habló con funcionarios de la administración de Trump que prefirieron mantener el anonimato, quienes señalaron que en una reunión en la Casa Blanca se revisaba el creciente flujo de migrantes, ante ello la “solución” de Trump fue lo antes mencionado.

De acuerdo al New York Times (NYT) sus asesores le señalaron las consecuencias de cerrar la frontera, por lo que entonces sugirió dispararles en las piernas para que retrocedieran y poder capturarlos, por lo que los asistentes a la reunión quedaron “pasmados”.

También habría propuesto electrificar una valla y ponerle púas en la parte de arriba.

Ante las sugerencia de dispararles a los migrantes, sus asesores le recordaron que eso es ilegal. No es la primera vez que pasa, en noviembre de 2018, dijo que público que los militares en la frontera sur estaban autorizados a disparar en caso de ser atacados por migrantes, también se le aclaró que no se puede.

Dichas propuestas habrían sido en las reuniones de marzo y abril para la reestructuración del Departamento de Seguridad Nacional, que se encarga de ejecutar las políticas migratorias estadounidenses. En una de esas reuniones habría dicho “¡Me están haciendo ver como un idiota! (…) Yo dirijo esto. Es mi asunto”, en relación al fracaso de las medidas previas ya interpuestas para reducir el paso de migrantes.

CA