Trump mencionó que el tiempo para tener diálogo ha terminado (Foto: Archivo)

Por: Alina Espinoza

Estados Unidos (Rasainforma.com).- El presidente Donald Trump estará 10 días en Asia como parte de su primera visita por el país asiático para participar en la Cumbre de la APEC, mientras la tensión con Corea del Norte sigue aumentando.

Antes de que Trump viaje a Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas, la administración del presidente se esfuerza por articular una política unificada con Pyongyang, los líderes en Asia buscan claridad.

Trump mencionó que el tiempo para tener diálogo ha terminado, mientras el primer ministro de Japón, Shinzo Abe acepta que hablar es una pérdida de tiempo y es necesario las sanciones y disuasión militar.

Pero, China, Corea del Sur y Filipinas van por un enfoque diplomático, aun cuando apoyaron las sanciones que se les impusieron.

La finalidad del viaje, será acercar a Corea del Sur y Japón a Estados Unidos para mejorar la relación trilateral, indicó un funcionario de la Casa Blanca.

Del 5 al 7 de noviembre, estará en Japón para reunirse con el primer ministro, Shinzo Abe, luego el mismo día abandonará el territorio nipón para dirigirse a Corea del Sur para estar con su homólogo Moon Jae-in.

El 8 de noviembre se dirigirá a Beijing con el presidente chino, Xi Jinping, y el 10 de noviembre participará en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, y se trasladará a Hanoi para una visita oficial con el presidente Tran Dai Quang.

Tendrá otra participación, en la Cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, el 12 de noviembre, en Filipinas, donde será la última parada de su gira de trabajo.