Se espera que el secretario de Defensa, Jim Mattis, firme una orden y despliegue a los efectivos a la frontera (Foto:@realDonaldTrump)

Por: Adoración Araiza 

Estados Unidos (Rasainforma.com).- El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump planea enviar a 800 efectivos militares o más para reforzar la seguridad en la frontera con México.

En este sentido, se espera que el secretario de Defensa, Jim Mattis, firme una orden y despliegue a los efectivos a la frontera, para que apoyen a las fuerzas de la Guardia Nacional.

Trump ha llamado la atención sobre la caravana de migrantes centroamericanos que lentamente atraviesan el suelo mexicano.

A través de su cuenta de Twitter compartió que “no permitiremos a gente entrar a Estados Unidos ilegalmente. Regresen a su país y, si quieren, ¡soliciten la ciudadanía como lo hacen millones más!”.

El general Mattis emitió un memorando en el que define y ordena que ningún elemento bélico interactúe con migrantes en la frontera con México y mucho menos use fuego letal en caso de confrontarlos a menos que sea una situación de vida o muerte.

Aseveró que los efectivos en servicio no estarán en misiones de seguridad que involucren armas que puedan ocasionar un incidente.

Con información de Proceso