“Acabo de dar una orden a nuestra Guardia Nacional para iniciar el proceso de retirada de Washington" anunció Trump (Foto Facebook: Donald Trump)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Después de verificar que no hubo más incidentes en las protestas por la muerte de George Floyd a manos de un policía, este domingo, Donald Trump, ordenó la retirada de la Guardia Nacional.

“Acabo de dar una orden a nuestra Guardia Nacional para iniciar el proceso de retirada de Washington D. C. rápidamente, si es necesario (…), anoche se presentaron muchos menos manifestantes de lo previsto”, dijo Trump.

Por otro lado, el presidente de EU rechazó las reformas policiales que planteó el candidato a la Presidencia de EU, Joe Biden, después de la muerte de Floyd.

En este sentido, Donald Trump expresó lo siguiente: “El dormilón de Joe Biden y la Izquierda Demócrata Radical, quieren retirar los fondos a la policía. Yo quiero una policía bien pagada, quiero ley y orden”.

Sin embargo, en otra ocasión, el partido Demócrata anunció que la reforma planteada no quitaría los fondos a los policías, sino que reestructuraría los mismo para mejorar las tácticas de detención, entre otras cosas.

Por: Redacción/E