Trump
Trump acusó en varias ocasiones que en las elecciones de Estados Unidos se cometió fraude electoral (Foto: captura Tw/ @realDonaldTrump)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Luego de que partidarios del presidente Donald Trump iniciaran un levantamiento y lograran entrar al Capitolio en protesta por la derrota electoral del mandatario, Trump hizo un llamado a los manifestantes y les pidió que “vayan a casa”, aunque insistió en que sí hubo fraude electoral.

A través de su cuenta de Twitter, Donald Trump compartió un video en el que expresó: «Sé que están dolidos y lastimados, tenemos una elección robada, fue una elección aplastante y todos los sabemos, pero tienen que irse a casa ahora, tenemos que tener paz y respeto.. Debemos respetar a las personas de la ley. Sé como se sienten pero vayan a casa y vayan en paz. Tenemos que encontrar la paz en estos momentos», expresó el aún mandatario.

Previamente Trump había emitido dos tuits, en el primero escribió:

«Pido a todos en el Capitolio de los Estados Unidos que permanezcan en paz. ¡Sin violencia! Recuerde, NOSOTROS somos el Partido de la Ley y el Orden: respete la Ley y a nuestros grandes hombres y mujeres de Azul. ¡Gracias!».

En el segundo:

«Por favor, apoye a nuestra policía del Capitolio y las fuerzas del orden. Realmente están del lado de nuestro país. ¡Mantente en paz!».

Pocos minutos antes, el presidente electo, Joe Biden intervino desde Wilmington mientras aún estaba en curso el asalto al Capitolio. «Llamo a esta multitud que termine este asalto».

Senadores solicitan a  Mike Pence que destituya a Trump

Varios senadores están pidiendo a Mike Pence que aplique la enmienda 25, con la cual el puede solicitar la destitución del presidente de su cargo.

Donald Trump acusó en varias ocasiones que en las elecciones de Estados Unidos se cometió fraude electoral y ha expresado que no reconocerá la victoria del demócrata Joe Biden.

Cabe destacar que El Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, ubicado en el Condado de Arlington, Virginia, autorizó el uso de la Guardia Nacional para contener a los manifestantes.

Por: Redacción/SJS